Un servicio funerario, ya sea tradicional o más moderno, tiene dos funciones: reconocer la muerte y los logros de la vida de un individuo y reunir a los familiares y amigos en duelo para que se apoyen unos a otros durante este momento difícil.
Si un ser querido falleció, es posible que tengas preguntas sobre qué tipo de servicio tener. Quizás desees comprender la diferencia entre un funeral o servicio funerario. O tal vez desee programar previamente tu propio servicio para aliviar la carga de tus seres queridos y asegurarte de que todos se encuentren lo más cómodos posibles.
No importa dónde se celebre, un funeral es una ceremonia estructurada, con un principio, un desarrollo y un final. Cada uno tiene como objetivo involucrar a los participantes vivos en actividades que transformarán su estatus dentro de la comunidad, brindarán a los dolientes una experiencia de duelo colectivo y celebrarán una vida vivida. Es una forma socialmente aceptable para que los miembros de una comunidad reafirmen y expresen sus vínculos sociales.
Los antropólogos califican el funeral como un rito de iniciación que afecta a todos los involucrados, incluido el difunto. Su estatus social cambia dramáticamente, de ser un miembro vivo y contribuyente de la comunidad a alguien cuyas contribuciones están en el pasado y relegadas a la memoria.
CAPILLAS DE FÁTIMA
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---